martes, 10 de septiembre de 2013

Informe del Estado de las Redes Sociales en las Universidades Españolas

Pin It Ahora!
Llevaba mucho tiempo pensando en realizar este informe. Más de una vez he necesitado obtener datos de los diferentes perfiles en redes sociales de las universidades españolas y apenas he encontrado algún ranking de seguidores en algunas de las redes más populares. Mi experiencia en el ámbito de las universidades españolas durante casi una década, recorriendo media España y conociendo a profesionales de cada una de ellas, y mi dedicación diaria al mundo de las redes sociales y el 2.0 han sido los impulsores principales de este informe que por fin he logrado hacer.

La fecha ha sido muy meditada. Quería que fuera el primer fin de semana de septiembre, aprovechando el boom de seguidores e interactividad de los usuarios por el comienzo del curso 2013 - 2014 (al menos de los que trabajamos en las universidades y de los que estudian para los exámenes de septiembre). Y quería que fuese fin de semana para aprovechar que casi ninguna universidad publica nada en ninguna red social (muy pocas he encontrado con mensajes programados), para minimizar la oscilación de datos. Quiero dejar claro que ha sido un trabajo muy duro por la rapidez con la que había que realizarlo, ya que son 75 universidades y desde que se toma el primer dato hasta el 75 tiene que transcurrir el menor tiempo posible para no dar ventaja a nadie ya que los datos son muy cambiantes.

Con todo ello, pienso que ha quedado un buen estudio para ser su primera edición. No pertenezco a ninguna empresa que respalde mi trabajo, ya que lo hago de forma independiente. Tampoco está relacionado con mi condición de empleado de la Universidad de Huelva. Durante mi carrera he elaborado multitud de publicaciones, memorias e informes. Por eso me gustaría pediros que tratéis con seriedad este informe porque ha sido realizado con la mayor rigurosidad con la que he sido capaz de trabajar y con mucho cariño y respeto hacia todas las universidades.


Por favor, contacta conmigo si crees que puedo aportar algo más al informe. Es el primero y seguramente tiene un gran margen de mejora.

Deseo que os sirva a muchos de gran utilidad y también que valga para aportar un granito de arena en la reivindicación de todos los que trabajamos con las redes sociales en las universidades españolas y en las empresas de todo el país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario